7 de mayo de 2009

A modo de despedida

Por JAVIER DOMÍNGUEZ
Periodista



Hasta aquí lo que se daba. Próximamente, este blog cerrará (no desaparecerá) y quedará en un estado de hibernación. Quedarán para leer los artículos y vuestros comentarios, parte imprescindible de un cuaderno que nació con fecha de caducidad y con la idea clara de generar debate, desde la sensatez e incluso, por qué no, el buen rollo. Y ha habido debate y discusión de nivel, cosa que os agradecemos.

Para la Historia quedan cosas de la campaña: los toques freaks, el mítin carnavalesco sin precedentes de Mr. Spock, las acciones ocultas, la obamización general, los carteles sin candidato y en amarillo de EA, el rosa fucsia de UPyD, el Patxibus, la omnipresencia de Gallardón en los actos del PP, el mapa zazpiak bat con cara sonriente de D3M que parecía extraída de los soles antinucleares, la presencia de blogs y bitácoras que hicieron de ésta la primera campaña 2.0 (eso no lo digo yo, que de eso no sé).

Fuera de la campaña, tenemos el cambio de fórmula de la toma de posesión, y la curiosidad de que, en la sesión de investidura, los parlamentarios votaran a otro que ya había anunciado que se iba. Ahí faltó sentido del humor: ¿qué hubiera pasado si toda la cámara, PP y PSE incluídos, votaran a un Ibarretxe que ya se había despedido de la política activa? Hubiera sido divertido. Eso, en fin, me lo dice mi parte surrealista.

Por aquí han estado Luis Fernández, Irene Somoza, Juan José Domínguez, Mikel Otaegi, Jurdan Arretxe y, sobre todo, decenas de comentaristas que colaboraban con su opinión. Algunos anónimos (gracias); otros, no, como Eleder, MiKeL, Gontzal, IMurua (por citar algunos de los más habituales). Muchos (además, de diferente signo) nos han linkado, como la Elecciones Vascas de la UPV (soberbios, compañeros), la Red para el Cambio, Euskaldemoscopia, Óscar Rodríguez, Bizkaitik, Alain Coloma... Gracias a todos. Nos vemos.

10 comentarios:

  1. Zorionak. Mucho nivel es que ha habido en este blog. Opiniones plurales y diveresas, como tiene que ser.
    Mikel se ha despedido hasta el 2013. Pues bueno, yo me despido hasta el 2010. No creo que dure un año el nuevo Gobierno vasco.

    ResponderEliminar
  2. Bonita carta de ajuste.
    Por mi parte, chapeau. Una de las buenas sorpresas confirmadas de estas pasadas elecciones, como se demostró, por ejemplo, en Aurreko Eguna.

    Nos seguimos leyendo... donde corresponda en adelante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero un blog de Marketing político YA, pero YA es YA, moñas del demonio. Esto no se ha acabado con el nuevo gobierno, sea el que sea, que con los del PENE uve hubiese sido lo mismo, y ahora hay que analizar cómo nos van a vender la moto, qué estrategias van a usar para demostrar que son mejores que los otros, o cómo va a currar la oposición.

    Vale, que sí, que muy bonito mientras duró, que somos la leche comentando, pero como diría el señor Lobo, ya está bien de chuparnos las ...... y vamos a trabajar. Lechones!

    ResponderEliminar
  4. Coincido con MiKeL, estaría bien el blog que propone.

    Gracias y zorionak por el trabajo. Siempre nos quedará la Txistorra.

    Y que se salve Osasuna, JD. ;-)

    ResponderEliminar
  5. A la decena de comentaristas, gracias, mila esker. A ustedes, señores, también. :)

    ResponderEliminar
  6. Mila esker: tambien espero mas.

    ResponderEliminar
  7. Oye, mucho está tardando ese blog de marketing político. Además podría ser mucho menos localista, y tratar de otros mentirosos de otros sitios, ya sean los del parlamiento español, o los europeos (otra campaña a la vista para analizar), o la comunicación medida de Obama o las salidas de pata de banco de Aznar. Pues será por políticos...

    Hay que analizar la oposición de los cabreados abertzales, el silencio de los batasunis, los carteles de la huelga general, eso que se estudia en MASTERS de la enganifa, digo de marketing político. En dos patá's...

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para quienes hacemos este blog. Agradecemos cualquier aportación desde el respeto. Aquí se fomenta la discrepancia y el debate, pero con educación. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.