24 de marzo de 2009

Cristina Garmendia suena como Consejera

La remodelación pendiente en el Gobierno de Zapatero podría acelerarse para permitir la salidad del mismo a la donostiarra Cristina Garmendia, hoy Ministra de Ciencia e Innovación. Garmendia, que recordémoslo no es afiliada al PSE ni al PSOE, daría el perfil de esa independiente con experiencia gestora y política (y, encima, mujer) que tanto ha buscado Patxi López durante la campaña. No en vano, fue una de las pocas representantes del Gobierno y de las altas instancias del partido a nivel federal que "desembarcaron" durante la campaña.

Fuentes consultadas por este blog y bien relacionadas con el mundo empresarial, tanto vasco como español, dan por hecho que el futuro de Cristina Garmendia pasa por hacerse cargo de una Consejería del futuro Gobierno monocolor socialista de Euskadi. La duda estriba en saber de qué área se hará cargo.


Cristina Garmendia Mendizábal (San Sebastián, 21 de febrero de 1962) es una biológa y empresaria española. No es afiliada al PSOE, pero fue nombrada Ministra de Ciencia e Innovación en la IX Legislatura, bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero; un cargo que prometió el 12 de abril de 2008. Doctora en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid, antes de su elección como ministra era presidenta de la Fundación Inbiomed y de la Asociación Española de Bioempresas. En 2000 fundó Genetrix, empresa del sector de la biotecnología. Defensora del uso terapéutico de las células madre, era también miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

4 comentarios:

  1. ¿Y cambiar un ministerio por una consejería? No lo veo, la verdad...

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero ser conserje24 de marzo de 2009, 19:28

    Joder, con perdón, pero si es un chollo. A saber:
    1.- Sacas la misma pasta aproximadamente,
    2.- te dan el finiquito de ministro,
    3.- te queda la jubilación de ministro,
    4.- trabajas más cerca de casita,
    5.- te dan una conserjería (uy perdón consejería, que lo anterior viene de conserje) que tendrá más chicha que la que ahora tiene en ese Ministerio y
    6.- seguramente no tendrás problemas con las participaciones empresariales que ya tienes.

    ResponderEliminar
  3. Muy lista la Garmendia: como ZP se va a pegar la hostia en las europeas, y a lo mejor hay adelanto de las generales, a pillar cacho.
    Lista, lista

    ResponderEliminar
  4. Para "Yo quiero ser conserje dijo... " solo puntualizar:
    -Su casa es una urbanización de lujo en Madrid , creo que esta mujer no vive en Euskadi desde su adolescencia.
    -Os mando un análisis demoledor y divertido sobre Cristina Garmendia. Merece la pena de verdad.
    http://josuerkoreka.com/2008/06/13/la-ministra-vasca-cristina-garmendia-se-equivoca-de-ruta/

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para quienes hacemos este blog. Agradecemos cualquier aportación desde el respeto. Aquí se fomenta la discrepancia y el debate, pero con educación. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.