Por LUIS FERNÁNDEZ
Analista
En el número de febrero de la revista Rolling Stone, con portada dedicada a Bruce Springsteen, podemos encontrar una entrevista con el candidato a Lehendakari por el PSE-EE, Patxi López. La entrevista tiene un tono más bien informal y se centra en el tema de la música que en la política.
No es la única coincidencia entre el Boss y el candidato socialista, pues éste al término de su intervención en la Conferencia Política del PSE, celebrada el pasado fin de semana, citó a Springsteen, comparándose con la canción que le dedicó el cantante a Barack Obama: "I'm working on a dream".
Con ello, el lider del PSE-EE apela al cambio y, seguramente, no va ser la única referencia Obama en esta campaña 2009 en Euskadi.
Entre la foto en el sofá, luciendo saxo, la obamización de su imagen y el yes we can que emplea cada vez que puede, López demuestra que es puro marketin, sin nada detras.
ResponderEliminarAquí viene que ni pintado lo que dice El jukebox en su blog:
ResponderEliminarPatxi López: como el napalm del amanecer, huele a victoria. O al menos eso cree. Desde el punto de vista de la pigmentación de la piel, constituye el reverso de Michael Jackson. Dice que está 'Working on a dream', como Springsteen, pero en su caso, el sueño es convertirse en el primer lehendakari de color, una aspiración democrática aunque desgraciadamente para él fuera del alcance del electorado. Aunque trufa su blog de referencias musicales, elude la que le sirve de inspiración: 'I Wanna Be Black' de Lou Reed.
Se puede decir más alto, pero no más claro.. o así.
la parte mala de crear un personaje consiste en que ese personaje no sea de verdad. y, todos sabemos que al final del dia, al lobo siempre se le ve la patita, por mucha harina que se ponga encima.
ResponderEliminarEsta muy bien el marketing si nos ayuda a mostrar aquello que ya tenemos, pero si es para crear algo artificial.....
Patxi lopez se me asemeja mas a Bush que a Obama, la verdad