Por JAVIER DOMÍNGUEZ
Periodista

El 20% de indecisos que puede haber en estos momentos entre el electorado vasco es, probablemente, lo que incluinará la balanza de la victoria final. Por ello, esta campaña va a ser mirada con lupa durante las dos próximas semanas, pero también después. Cada fallo se apuntará, y cada acierto se elogiará, en función de lo que ocurra el día 1.
El PSE, con su lema "Patxi Lehendakari. Haz que suceda", continúa en la estela del voto sentimental, el pasional, el del sueño y el cambio. Obamizado, sí; pero coherente consigo mismo. El arranque de campaña, como ya comentamos, fue para el PSE el principio de "un viaje desde Portugalete" (lugar de nacimiento de López) "hasta Lehendakaritza".

El fallo: la compañía. El sábado, en Vitoria (Palacio Europa, 12:00 h), se rodeará de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno español y secretario general del PSOE. Es lo habitual, pero la imagen podría ser empleada por sus rivales contra él. Y es que llega en uno de los momentos más bajos del presidente. Y, el domingo, en Barakaldo (Frontón los Hermanos, 12:00 h), llega Alfredo Pérez Rubalcaba. Un histórico socialista, un ministro popular y muy valorado... a nivel estatal. Pero Ministro de Interior. Y llega a 48 horas de que el Constitucional deje fuera a D3M y Askatasuna. Cuidado también con el posible efecto boomerang.
YO HARE QUE SUCEDA!!
ResponderEliminarLa presencia de Rubalcaba aquí, después de dejar fuera de las elecciones a parte de la sociedad, resulta insultante.
ResponderEliminar