Periodista
Otras juventudes, las del PNV (EGI), han optado por el cine como su referencia. Hubo quien nos discutió que las pegatinas con la imagen de Mr. Spock que nos enviaron desde el campus de Leioa de la UPV estuvieran hechas por los egitxus. ¿Las recuerdan?
Nosotros apostábamos por la teoría de que era una campaña oculta de EGI o de PNV, y nos decían que no, que eso era casi un menosprecio al lehendakari. Bueno, pues parece que, una vez más, estábamos en lo cierto. La red social Facebook acoge varios grupos, promovidos por simpatizantes o militantes del PNV, que se llaman "Spock era el listo de Star Treck" y cosas similares. Este mismo sábado, a las 18:00, los jardines de Albia acogen una "fiesta de carnaval Mr. Spock". Luego no digan que no se lo advertimos...
Pero las referencias al cine también les han servido para hacer campaña contra el que consideran su principal adversario, el socialista Patxi López. Rebautizado como "El Pachino", y haciendo un curioso Photoshop con el cartel de la saga mafiosa, han creado esto.
La campaña electoral también está sacando a la luz pública otras juventudes menos conocidas para el común. Iratzarri, organización juvenil de Aralar, ha llenado de pegatinas como las de abajo algunas calles de Euskadi. Originales, buscando de nuevo lo pasional, y destacando de nuevo que sí habrá una fuerza de izquierda abertzale entre las papeletas del 1 de marzo.
Y las juventudes de EA, GazteAbertzaleak, además de diversos vídeos que se pueden ver en Youtube y de los que ya mostramos un ejemplo en este blog, han sacado diferentes imágenes (éstas no son campañas ocultas, van firmadas) incidiendo en qué puede pasar el dos de marzo.
Quizá el eslogan de "os la hemos colado" les suene a nuestros lectores. Sí: es la frase que usó el Gran Wyoming en su lucha contra Intereconomía TV. La pregunta es cuál puede ser el efecto que consiga. ¿Logrará movilizar el voto antiespañolista hacia EA... o inclinará el voto útil hacia el PNV? Nos suscita dudas por su posible resultado, pero desde luego se agradece que los jóvenes de EA también se muevan.
De verdad que, al menos, las juventudes de los partidos nos están haciendo sonreír y están poniendo el toque bizarro a una campaña que, insistimos, de momento no está caracterizándose por tener un gran nivel.
Si no fuera por las juventudes de los partidos, qué aburrido estaría todo. ¿Nuevas Generaciones ha hecho algo? Que alguien lo cuente...
ResponderEliminarlas campañas son buenas,tienen sentido del humor.Me gustan todas.
ResponderEliminar