27 de febrero de 2009

La campaña de lo cotidiano

Colaboración de TXEMA OLEAGA
Concejal del PSE en Bilbao

De las mejores cosas que ha tenido esta campaña, una de ellas ha sido la posibilidad de hablar de las cosas cotidianas. Algunos han abandonado la independencia y los planes soberanistas en un intento de “lavar” una imagen basada en cosas etéreas y planes identitarios que respondían más a obsesiones personales que a una preocupación por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas.

El PSE-EE de Bilbao ha hecho, entre otras cosas, una campaña específica sobre el Fondo extraordinario municipal aprobado por el Gobierno de Zapatero. 62,4 millones de euros para Bilbao. Hablamos de más del 60% del presupuesto que teníamos para inversiones en la villa. Con eso se van a poder hacer obras en todos los barrios, mejorar el saneamiento, la vialidad, etc.

Pero sobre todo, me ha gustado poder explicar a los bilbaínos y bilbaínas que hay gobiernos que de verdad creen en los ayuntamientos y buscan la colaboración y el entendimiento con ellos. Y me ha gustado porque creo que el cambio que viene a Euskadi traerá también una importante modificación de la relación entre el Gobierno Vasco y los ayuntamientos.

Tener un Lehendakari que se ocupe de lo cotidiano y piense en cómo mejorar el bienestar de todos y todas es el mayor cambio que se va a dar este domingo.

© Extraído de txemaoleaga.com con autorización del autor

9 comentarios:

  1. Oye, Txema. Hoy nos han empapelado el barrio de Rekalde una vez más, y en un cartel del PNV ponía que votasteis SÍ al tranvía en el gobierno vasco y la diputación, y luego en el ayuntamiento votasteis NO. En mi supina ignorancia sobre el hecho, ¿qué hay de cierto y qué de intoxicación en ello? Había otros carteles pero tenían palabras malsonantes sobre casi todos, así que me inhibo (mira! como Garzón!)

    Ah, y no creas que yo soy contrario al tranvía y que es por malmeter, porque conociendo el subsuelo de Rekalde, agujerearlo para el metro es tener un geyser seguro. Igual más adelante con más tecnología...

    ResponderEliminar
  2. jajajja muy buena Mikel, haber si no nos sale por peteneras.

    ResponderEliminar
  3. Como te he contestado en mi blog, donde además me dices que te borro comentarios: "Pero si yo nunca borro nada Mikel. He explicado tantas veces lo del tranvía que ya… Nadie está en contrra del tranvía, sino contra el trazado impuesto. Lo que se pretende es poder discutir en el marco del soterramiento de FEVE y el nuevo Boulevard un trazado consensuado. Y hemos sido capaces de exigir el metro para Rekalde como condición para aprobar los presupuestos" Ya ves, no me salgo por peteneras

    ResponderEliminar
  4. Por peteneras no, usted amigo se nos sale por la tangente. No! no estamos en contra del tranvia "solo del trazado" ya claro. No! Nosotros no estamos en contra de que se cumpla el estatuto (esto ya de su jefe,de usted lo desconozco) pero aun quedan 37 transferencias pendientes de una ley organica (que ya tenia que estra cumplida). Con nosotros como somos de su quinta Zapatero nos trata mejor y nos da mas dinero. Eso no es cierto usted sabe que en el plan del gobierno de inversion para los municipios es un intento de atajar el paro, estan Bilbao y otros cientos de municipios incluidos en el, no nos hagan creer que esa inversion de capital es una medida conseguida por ustedes. Por ultimo si, tenemos pavor a que nos gobiernen desde Ferraz y que priorizen desde alli otros intereses que no sean los nuestros. Si ya se que Patxi dice que eso no ocurrira pero usted comprendera que despues de lo del PSN nos hes muy dificil creerle. Gracias, por lo menos por contestar a la gente, muchos otros ni siquiera se molestan.

    ResponderEliminar
  5. perdon por lo de "hes", me hace daño a la vista, es una errata

    ResponderEliminar
  6. Joer, Txema, casi has salido mas en este blog que tu candidato. Mira que igual hay algun despistado que os vota porque piensa que eres el candidato a Lehendakari.

    ResponderEliminar
  7. Al último anónimo, lo primero gracias por el humor ;-)

    Lo segundo... Si Txema ha salido es porque ha tenido la deferencia de ofrecernos sus opiniones tras solicitárselo. Nos hemos dirigido a los demás partidos para que hicieran lo mismo sus candidatos y cargos públicos bloggers... y el resultado ha ido cómo habéis visto.

    Gracias a todos por vuestra colaboración y recordad que mañana, a partir de las 8, con un Cover It Life, seguiremos los resultados de sondeos y escrutinio en directo. Contamos con vosotros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Otro de Rekalde, procuro contestar siempre a todos. No comparto su opinión tan negativa de los socialistas, pero le agradezco que podamos debatir. No sigo con más porque estamos en reflexión

    ResponderEliminar
  9. Otro de Rekalde (Xabier Bilbao)1 de marzo de 2009, 4:29

    Gracias por su contestación, si todos los politicos dieran la cara como usted a lo mejor resolviamos mas problemas. No le voy a engañar aunque ya lo habra podido usted adivinar, soy nacionalista, y dificilmente votaria nunca a su partido a menos que diese un giro totalmente vasquista y pusiesen al frente a Egiguren, pero eso no me impide ver las cualidades del rival politico. Aunque no me ha respondido a nada, lo entiendo, son asuntos dificiles para su partido le agradezco al menos el haber respondido en parte.Suerte para usted en su carrera politica, lo siento pero no se lo puedo desear a su partido.Gracias, un saludo

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para quienes hacemos este blog. Agradecemos cualquier aportación desde el respeto. Aquí se fomenta la discrepancia y el debate, pero con educación. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.