9 de febrero de 2009

EB reivindica su espacio

Debe ser el cartel de la precampaña de Ezker Batua. Visto en Bilbao, el cartel llama la atención. Los dos signos de interrogración, más grandes que las letras principales, invitan a parar delante y mirar. Por colores, por fuente empleada... parece un anuncio de banca cívica. La sorpresa viene al ver el logo. La respuesta a la pregunta marca las líneas, el espacio que quiere ocupar EB en estas elecciones. La izquierda, vienen a decir, no la representa Patxi López, el que ocupa el lugar del "voto útil de izquierdas" en la polarizada pugna por la Lehendakaritza. Saben que, por ahí, se les pueden escapar votos. Por eso ratifican, con este cartel, su ubicación en el espectro ideológico. Y, de paso, le meten un toque de "incomprendidos" a su posición que tal vez intente arañar el voto sentimental de quien defiende a los débiles y a las causas que parecen perdidas.

4 comentarios:

  1. Cuando el río suena, agua lleva ... y si les critican es por algo y no precisamente por ser la izquierda. A no ser que sufran de dislexia política.

    Qué si quieren hablamos de las políticas de Derechas que hace IU en Bilbao, anulando las políticas de izquierdas que realizo EA.

    ResponderEliminar
  2. EA de izquierdas, tururu
    Como dice vuestro cartel, inDEPENDIENTES y en realidad lo decís DEPENDIENTES y para tirar mi voto con EA se lo entrego al SR.IBARRETXE del cual vosotros dijisteis era le mejor candidato

    ResponderEliminar
  3. Termina la frase anda ... el mejor candidato para la coalición :)

    Y juraria que aquí no se hablaba de EA :-)

    ResponderEliminar
  4. ¿TE HAS PARADO A PENSAR PORQUE NOS CRITICAN TANTO?
    Os puedo asegurar que no es por ser de izquierdas,pero quizás sea porque HABEIS USURPADO ILEGALMENTE EL NOMBRE A BERDEAK,con el fin de arañar los votos del movimiento ecologista que no os corresponden como formación política.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para quienes hacemos este blog. Agradecemos cualquier aportación desde el respeto. Aquí se fomenta la discrepancia y el debate, pero con educación. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.