7 de febrero de 2009

24 horas más para D3M y Askatasuna





El Supremo concede 24 horas a Askatasuna para contestar a las demandas de anulación
El Tribunal supremo ha decido conceder un plazo adicional de 24 horas a Askatasuna para que conteste a las demandas en las que la fiscalía y la abogacía del Estado reclaman la anulación de sus listas a las elecciones vascas del 1 de marzo.
La sala del 61 ha suspendido las deliberaciones al constatar que los representantes de Askatasuna estaban compareciendo ante el juzgado central de instrucción número 5 durante el plazo que inicialmente se les había concedido para contestar a los recursos.
Esta decisión afecta no sólo a las listas de Askatasuna, sin otambién a las de Demokrazia 3 Milioi (D3M), según se ha conocido tras la reunión matutina de este sábado. (leer la noticia completa)





La izquierda abertzale se debate entre el voto nulo y la abstención
La aparición en distintos barrios de Donostia de carteles utilizados por la izquierda abertzale en anteriores comicios para pedir la abstención a su electorado generó ayer cierta confusión en torno a la opción por la que se decantará este sector político el 1 de marzo ante la previsible anulación de las candidaturas de D3M y Askatasuna. Según ha podido saber este periódico, hasta ayer el debate entre pedir el voto nulo o la abstención seguía abierto.
De hecho, fuentes de la izquierda abertzale aseguraron a este periódico que desde la dirección no se ha adoptado ninguna decisión firme, por lo que la aparición ayer de carteles pidiendo la abstención podría interpretarse como una medida de presión sobre la corriente que dentro de la izquierda abertzale apuesta por el voto nulo y una jornada sin crispación, que es lo que conllevaría el boicot. (leer la noticia completa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para quienes hacemos este blog. Agradecemos cualquier aportación desde el respeto. Aquí se fomenta la discrepancia y el debate, pero con educación. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.