8 de febrero de 2009

Nanorrelato: Siglas



Ocurrencias nocturnas que tiene uno (en forma de nanorrelato):

>>"¿Siguen llamándose Batasuna?". "No, no, eso ya lo ilegalizaron". "Entonces, ¿cómo se llaman ahora?". "Partido Comunista... como es... Pece... ¡Eso! ¡PCTV!". "Qué va, que yo creo que no eh... ¿EHAK?". "Son los mismos, o sea, EHAK significa lo mismo que PCTV, pero en euskera". "Joder, pues ni idea. Como no sean... los de... ¿el PNV? No, que ese es Juanjo... ¿ANV? ¿Puede ser?". "A esos los están echando de los ayuntamientos, así que no creo que sean". "A ver, mira las papeletas".
D3M, UPyD, EKA, Askatasuna, POSI, PUM+J, ... ¿PP?". "¿¿PP??". "Sí, sí, PP, fijo. Con un Basagoiti de cabeza de lista tienen que ser de los nuestros".

3 comentarios:

  1. sorpresas te da la vida8 de febrero de 2009, 21:54

    pero¿van a pedir el voto nulo, se van a abstener o qué?

    ResponderEliminar
  2. Aún no está todo decidido. "El TS anula las candidaturas de Askatasuna y D3M a las elecciones vascas", en cadenaser.com: http://is.gd/iQQG.

    Aún pueden recurrir al Tribunal Constitucional.

    ResponderEliminar
  3. Y si el del PP euskaldunizase el nombre al estilo PSOE y fuese Andoni Basagoiti, ya no les iban a quedar dudas a los del nanorrelato.

    De todas las formas en muchos mentideros se dice que no hay tantas diferencias entre extremos, vamos, que se parecen en su forma de actuar. Ya lo parafraseaba Jardiel Poncela: los extremeños se tocan. Ahora queda ilegalizar al resto de partidos por sus correspondientes carencias y/o pasadas. Sería un descanso y un ahorro a 5 días del inicio de la campaña electoral. Temblad malditos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para quienes hacemos este blog. Agradecemos cualquier aportación desde el respeto. Aquí se fomenta la discrepancia y el debate, pero con educación. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.